Bienvenidos al Mediterraneo!
“La libertad está en ser dueños de la propia vida” – Platón
Grecia y en especial sus islas, son todo lo que uno espera de un viaje a un país Mediterráneo. Te reciben con calidez y muchas cosas que ofrecer: unos paisajes increíbles, playas espectaculares, aguas cristalinas, una gastronomía exquisita y una mezcla de culturas que sólo puede producirse en este punto justo entre Occidente y Oriente… eso sí, si vas en Agosto prepárate para compartirlo con muchísimos turistas!
Este ha sido mi segundo viaje a Grecia. La primera vez, hará ya 10 años, visité las superturísticas islas griegas de Santorini y Mykonos. Creo que en Agosto no son las islas griegas más adecuadas si lo que buscas es un viaje tranquilo. Esta vez me decidí por 3 islas menos conocidas: Serifos, Milos y Paros, además de pasar 24hr en Atenas, en parte gracias a Vueling… Estas 3 islas, al igual que Santorini y Mykonos, pertenecen al archipiélago de las islas Cícladas. El nombre de este conjunto de islas deriva de la palabra griega «cyclos», que significa círculo, y que identifica la posición de las islas alrededor de la isla sagrada de Delos.
- Guías de viaje: Santorini, Sérifos, Milos, Paros y Antiparos, Acrópolis, Ágora antigua y Museo de la Acrópolis
- Preparativos del viaje a Grecia e Islas Griegas
- Cómo desplazarse por el país
- Alojamiento
- Gastronomía
- Diario del viaje
- Recomendaciones: Islas y lecturas
Guías de viaje:
Preparativos del viaje
- Moneda: Euro
- Identificación para volar: DNI, no es necesario el pasaporte para los miembros de la Unión Europea.
- Alojamiento: Debido a que el viaje era en Agosto, con el previsible boom de turistas, decidimos reservar los hoteles por avanzado (especialmente en Atenas, si quieres que esté en la zona centro, y en la isla griega de Serifos).
Cómo desplazarse por el país
Alojamiento
Gastronomía
Diario del viaje
