Último día en la isla griega de Milos. Por la mañana damos una vuelta por Adamas, devolvemos la moto, un poco de relax y a esperar el ferry que nos llevará a Paros. Si os interesa la geología, en Adamas hay un pequeño museo (Museo de la Minería) que cuenta la «historia geológica» de la isla de Milos. Muy interesante!

adamas-milos-grecia
Adamas. Isla Griega de Milos
Bahia-adamas-Isla-griega-Milos
Bahía de Adamas. Isla griega de Milos

Existen 2 rutas de ferris principales que van a las islas Cícladas: una que va desde el Pireo (Atenas) hasta Santorini y que pasa por Serifos y después Milos, y otra que vuelve desde Santorini hasta el Pireo pasando por Paros/Naxos y Mykonos. Para ir desde Milos hasta Paros solo hay 2 ferris a la semana. Esta ruta está fuera de las rutas principales y tarda unas 5 horas (vuelve a Serifos y de allí va hacia Paros). Así que hoy pasaremos la tarde en el barco y además también lleva retraso… Aprovechamos para descansar. Yo con mi biodramina, prácticamente duermo durante todo el trayecto.

Llegamos a Paros de noche. Si Milos nos pareció turístico, no es nada al lado de Paros. El pueblo es mucho más grande y está lleno de gente! Creo que tendríamos que haber hecho el viaje al revés ya que hemos ido de menos turístico a más! A pesar de esta primera impresión de Paros he de decir que sí que nos gustó, especialmente su vecina Antiparos, pero comparándolo con Serifos todo nos parecía demasiado turístico!

Nos alojamos en un hostel en el pueblo de Parikia (la capital de Paros y lugar donde se encuentra el puerto). La zona donde se encuentra el hostel está un poco apartada del centro histórico y en consecuencia es bastante tranquila. Parikia es bastante grande, comparado con los otros pueblos donde hemos estado. Después de dejar las mochilas, cenamos en una pizzeria cerca del hotel y nos dirigimos al centro histórico. El centro es un bullicio de gente. Las calles son estrechas y hay que dejar paso….están llenas de tiendas, restaurantes, bares,…a pesar de ello es muy bonito. Todo está muy bien cuidado, manteniendo la típica estética de casas blancas y azules de las islas cícladas. Mañana volveremos!

<día 6: Milos         Grecia        día 8: Paros>